Cremas anti-envejecimiento

Los precios y las opciones para cada uno.

A partir de los 30 años recomiendan aplicarse corrector dermatológico.

Las arrugas en la cara se pueden atenuar gracias a las novedosas cremas que con diferentes compuestos combaten los signos de envejecimiento de la piel.

El abanico de productos es muy amplio y existen cremas específicas para las líneas y arrugas de expresión, arrugas profundas, falta de firmeza y sequedad.

Algunos de los problemas más frecuentes que aparecen con el paso del tiempo en el rostro de una mujer son pequeñas líneas, manchas causadas por el sol y una piel menos lozana. Todos ellos son signos que marcan el envejecimiento en la piel.

Es por eso que la mayoría de los expertos recomiendan incorporar los tratamientos antiedad para el cuidado diario a partir de los 30 años, como un hábito que se debe mantener y modificar con el tiempo.

Unas de las marcas más reconocidas en el mercado es La Roche-Posay, que se diferencia del resto porque contiene agua termal, que es calmante y antioxidante, además de ser rica en propiedades como el selenio.

Para mujeres de entre 30 y 45 años se recomienda la denominada Active C, que es un corrector dermatológico de arrugas que cuesta $105. Entre los 45 a 55 años la alternativa es Redermic, un tratamiento de relleno antiarrugas y firmeza.Y para mujeres de más de 55 años hay un tratamiento reconstituyente antiedad.

Los hombres pueden optar por un set que ofrece un corrector concentrado, tratamiento hidratante y reafirmante y un antiarrugas, todo por el precio de $ 118,65 de Vichy.

Otra marca aprobada dermatológicamente es Avène, con sus fórmulas para prevenir y corregir las primeras arrugas en pieles secas y muy secas, normales a mixtas, y una emulsión para todo tipo o la exclusiva para contorno de ojos. El valor de estos productos, para tener una idea, el que atenúa las arrugas y líneas de expresión, mejora la luminosidad, textura y firmeza y además aclara manchas, es de $109.

A partir de los 45 años, los complejos son más específicos para combatir arrugas profundas y surcos marcados con ingredientes como el retinaldehido y ácido hialurónico fragmentado, que se utilizan para cara y cuello con el fin de aumentar la firmeza y la densidad cutánea.

Para combatir los 7 signos de envejecimiento con un solo producto, la marca Olay creo una exclusiva formula con vitaniacin y humectantes que atacan las líneas de expresión, poros, manchas, tono de piel, textura, luminosidad y sequedad. Este preparado viene en diferentes versiones, según cada necesidad, como la crema facial con filtro solar, crema facial reafirmante de noche y la crema restauradora para ojos, y tiene un valor de $71,69.

Un producto más específico de esta línea antiage es el comercialmente llamado Age Defying, que es muy económico, cuesta $22,64, y combate puntualmente los primeros signos de edad con la combinación de un complejo beta-hidróxido para acelerar el proceso natural de renovación celular.

La marca ROC ofrece un antiarrugas con retinol más ácido hialurónico a un costo de $120, que además es hidratante reforzado con protección solar para prevenir la aparición de arrugas causadas por el sol.

También muy conocidas son las cremas Vichy con tratamiento con propiedades que corrigen las líneas de expresión y las primeras arrugas, y cuestan $112. La de contorno de ojos sale $162 y el envase para tratar intensamente las arrugas de expresión de noche cuesta $101,90.

Un poco más complejas son las fórmulas para el crono-envejecimiento, para mujeres de más de 40 años, que contienen propiedades para las arrugas profundas y la pérdida de firmeza, a su vez, estimulan la producción de colágeno y elastina.

Dentro de esta gama de cosméticos y para mujeres mayores, existe la línea hormono-envejecimiento, con principios activos que realzan los rasgos y remodelan rostro y cuello, y cuesta aproximadamente a partir de los $140.

Es importante aclarar la diferencia entre cremas antiedad, que son más generales, y aportan nutrientes a la piel, estimulándola para que no pierda elasticidad, y por otro lado, las cremas antiarrugas, que sirven, como su nombre lo indica, para combatir las arrugas y la función específica es intentar alisarla.

Por lo general, es entre los 25 y 30 años que aconsejan comenzar a aplicar las cremas antiarrugas por la noche, sobre todo para atenuar los pequeños pliegues en el rostro y así retrasar las posibles y futuras arrugas.

Cuando la mujer ronda los 40 años, además de las cremas habituales, es recomendable la aplicación de cremas antiedad y algún tratamiento adicional que sea exclusivo para rejuvenecer la piel.

En caso de arrugas muy puntuales, lo ideal es remediarlas con productos específicos como para el contorno de ojos y/o también de labios. Además, hay que aplicar dos veces al día cremas: antiedad por la mañana y un producto antiarrugas por la noche.

Precios para todos los gustos

$105 es lo que cuesta un corrector dermatológico de arrugas de primera marca. Se recomienda que se aplique a partir de los 30 años.

$118 es el precio de un set de belleza destinado a la piel de los hombres. Cuentan con un corrector concentrado, tratamiento hidratante y reafirmante, y antiarrugas.

$140 es el valor de la gama de cosméticos de la línea hormono-envejecimiento, con principios activos que remodelan el rostro y el cuello.

$120 es el precio de tratamiento antiarrugas con retinol y ácido hialurónico. Es hidratante y viene reforzado con protección solar.

$71 es lo que sale un preparado de primera marca, que contiene crema facial con filtro solar, reafirmante de noche, crema restauradora para ojos y expresiones de la cara que denotan piel muy seca.

Fuente: Diario UNO DIGITAL