Receta para el cutis graso

La piel grasa para muchas mujeres es una pesadilla ya que esta acumulación excesiva de sebo nos restringe muchas veces de mantener una piel sana y tersa. Además, el tipo de piel grasa generalmente rechaza el maquillaje, ya que se forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos.

Pero no todo está perdido, pon mucha atención a la receta que Angélica Contreras nos trae.

  • Para el primer paso de nuestro tratamiento ocuparemos el limón, y sus propiedades que son casi milagrosas en diferentes métodos caseros de belleza, gracias a su alta concentración de vitamina C, elemento imprescindible en la síntesis del colágeno, antioxidante y estimulador de las defensas de nuestro organismo.Además es reconocido por sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes, que permiten eliminar grasa e impurezas de nuestra piel. No hay que olvidar que el jugo de limón puede ser utilizado como aclarador de manchas cutáneas, antiarrugas, etc.
  • El tomate, gracias a sus sales minerales y vitaminas A, B, y C, es muy útil para las pieles grasas con tendencia al acné, ya que puede revitalizar y tonificar el cutis, especialmente si se lo combina con jugo de apio, pero también si simplemente se aplican sus rodajas sobre la piel.
  • Aceite esencial de rosas: En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.
  • Mascarilla Exfoliante – Método Casero

    Ingredientes:
    1 Tomate
    1 limón (la pulpa)

    Preparación:
    Mezcle partes iguales de jugo de tomate y pulpa de limón y humedezca en ella un pedazo de algodón o gasa; aplique directamente al rostro y cuello. Después de unos minutos, retírelo con agua tibia.

    Luego de la mascarilla exfoliante continuaremos con una loción tónica de frutas:

    Loción Tónica de frutas

    Ingredientes:
    4 limones
    2 naranjas
    1 pepino de ensalada (sin la cáscara)
    2 manzanas (sin la cáscara)
    4 cucharadas de alcohol < br>
    1 cucharada de aceite esencial de rosas

    Modo de aplicación
    Se extrae el jugo de los 4 limones, 2 naranjas, el pepino y las 2 manzanas. Luego, se mezclan los jugos y se agregan 4 cucharadas de alcohol y 4 aceite esencial de rosas. Se pone la mezcla en una botella esterilizada (de vidrio) y se agita el líquido. Guardar en el refrigerador.

    ¿Cómo aplicamos la mezcla?

    La mezcla se aplica a la piel, con un algodón, después de limpiar la cara.

    A continuación haremos un humectante de miel, no nos olvidemos que las propiedades de la miel, además de ser curativa, se puede utilizar, también, para realzar y vitalizar la belleza natural de la piel. Esta mezcla también lleva otro ingrediente, la glicerina, que es humectante lo que significa que atrae la humedad a la piel. Esto ayuda a hacer las cremas o lociones más transparentes y mucho más hidratantes. La glicerina es también altamente “hidroscópica”, lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.

    Humectante de miel

    Ingredientes:
    1 cucharada de miel
    2 cucharadas de agua tibia
    4 cucharadas de glicerina

    Modo de aplicación
    Mezcle todos los ingredientes en un recipiente para luego pasarlos a un frasco con tapa para emulsionar. Aplicar con un algodón sobre el rostro.

    Fuente: www.angelicacontreras.cl