Comidas beneficiosas para la piel

Palta, salmón, huevos y otros alimentos y nutrientes son una ayuda invalorable a la hora de proteger, mejorar y regenerar el cutis.

Palta, una buena fuente de biotina, ayuda a prevenir la piel seca y cabello y uñas quebradizos. Cuando se la aplica directamente sobre la piel, hidrata y repara. Para hacer una máscara hidratante: extraiga la pulpa, písela y aplique el puré sobre la cara. El aceite actúa como emoliente. También contiene vitamina E.

Té verde. El té verde es una de las bebidas más beneficiosas para la piel gracias a su impresionante almacén de polifenoles. Cuatro tazas al día es lo ideal.

Tomates. Un estudio alemán descubrió que la pasta de tomate, rica en licopeno, ayuda a prevenir las quemaduras de sol cuando se la combina con aceite de oliva, diariamente durante diez días. Además de ser una gran fuente de antioxidante, el tomate es considerado una fruta con alto contenido en carotenos. Esos nutrientes ayudan a desacelerar el daño celular que provocan los radicales libres.

Salmón. El salmón combate el envejecimiento. Contiene astaxantin, un caroteno que mejora la elasticidad de la piel. Por tanto, el rostro mostrará menos arrugas y más delgadas.

Huevos. La proteína ayuda a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres. El huevo, una fuente completa de proteína, también contiene biotina, una vitamina esencial que protege contra la sequedad de la piel.

La granada. La granada es buena para aplicar directamente sobre la piel, pues es una fruta rica en antioxidantes que ayuda a la piel a fabricar más colágeno, mientras acelera la recuperación.

Nueces. Los que quieren incorporar a su dieta ácidos grasos Omega 3 pero no son amantes del pescado pueden recurrir a las nueces. Una muy buena fuente alternativa de Omega 3, que ayuda a aumentar el brillo del cabello y a suavizar la piel.

Legumbres. Otra buena fuente de proteínas,k las legumbres ayudan a reparar células que han sufrido daño de radicales libres. Durante la digestión, la proteína se descompone en aminoácidos, que son los componentes de las células. Los aminoácidos ayudan a acelerar la regeneración del colágeno y de las células de la piel.

Fuente: Mercado.com.ar